¿Por qué hacer SEO?

El SEO es importante porque da viabilidad a tu página web. Un site si tráfico no sirve para nada. Con el posicionamiento web se ayudará a los motores de búsqueda a que encuentren nuestra página y le den la relevancia que necesita.

 

Ejemplo de SEO

Somos una empresa que se dedica al comercio de móviles. Comprobamos que para el término iPhone hay un total de 210.000 búsquedas mensuales. Si tenemos en cuenta que el primer resultado de Google se lleva alrededor del 36% de los clics, nuestra tienda tendría unas 75.600 búsquedas al mes tan solo por ese término.
Si calculamos que de cada visita podemos convertir entre un 1% y un 3% podríamos saber que realizaríamos entre 750 y 2250 ventas mensuales con los beneficios que eso representa.
Todo esto solo representa las búsquedas en España. Si enfocamos nuestro negocio hacia un mercado internacional, nuestras ventas se pueden disparar de forma exponencial.

 

Lista de razones por las que debemos hacer SEO en nuestra página web

 

  • El SEO es una inversión, no un coste

Una inversión con un retorno muy elevado. Podemos observar una buena conversión con keywords en la 2ª página de Google. Alcanzando una de las 3 posiciones más altas en las páginas de resultados obtendremos una tasa de retorno altísima comparada con una inversión en posicionamiento modesta.
A veces después de comparar diversas agencias de posicionamiento web estás tentado de escoger la más barata cuando realmente la elección más inteligente sería la más cara. ¿Cómo? El SEO no es un coste, es una inversión y si alguien te está cobrando el doble probablemente te ofrece la manera de alcanzar tus objetivos.

 

  • El precio del SEO es variable

No existen variables estándar para fijar un precio del SEO. En este sector hay profesionales altamente cualificados pero también hay amateurs, estafadores o simples ignorantes atrevidos.

Puedes invertir el dinero que tu prefieras, pero el retorno irá de acorde con la inversión. El profesional SEO te aconsejará en la inversión que necesitas dependiendo de tus posibilidades, del sector en el que esté la empresa y de la competencia.

 

 

  • Complejidad

Hacer posicionamiento web no es fácil. Hay más de 200 factores de posicionamiento. Algunos de ellos si no se implementan correctamente te pueden penalizar.
No dejes este trabajo en manos de cualquiera, vas a necesitar una agencia profesional.

 

 

  • El SEO ayudará al público a encontrar tu web

Tu web es el primer punto de contacto con tu público en la red. Te puede generar ventas, clientes, socios o inversores. Pero si no pueden encontrarte, tu web no vale para nada. El posicionamiento online juega un papel fundamental aquí.

 

 

  • Construye confianza y credibilidad

Una buena agencia puede hacer un trabajo de branding importantísimo. Reforzará tu imagen de marca y la hará ampliamente reconocida. Cuando los usuarios busquen palabras relevantes aparecerá tu web por lo que la verán como una marca notable e importante.

 

 

  • Es una estrategia a medio/largo plazo

Puede traerte resultados más o menos rápidos según el tipo de sector, pero normalmente sus resultados se ven a medio o largo plazo. Por esta razón hay que verlo como una inversión a medio/largo plazo.

 

 

  • Trae ventas offline

Según diversos estudios, más de un 80% de los consumidores que buscan en internet negocios locales acaban comprando directamente en la tienda que les ha ofrecido el buscador.

 

 

  • Es una técnica medible

Cada elemento del SEO puede ser medido, evaluado y si es necesario, corregido. Haciéndolo de esta manera, encontrarás que te retornará cada euro invertido.

 

 

  • Puedes encontrar nuevos nichos de mercado

Vendrán clientes nuevos a preguntar por productos relacionados que pueden ser un nuevo negocio para tu empresa. Tan solo habrá que ajustar la web y el SEI a lo que demanda la gente y tendremos oportunidad de entrar en mercados nuevos o relacionados.

 

 

  • Puede ofrecerte oportunidades continuas

El posicionamiento web es un proceso continuo como la maquinaria usada en una mina de oro. Con los ajustes necesarios puede ir moviéndose en la dirección correcta para obtener resultados sobresalientes a corto, medio y largo plazo.