SEO LOCAL

El SEO local es una forma de marketing altamente efectiva para negocios locales. Permite a los negocios de una ciudad hacer promoción de sus servicios cuando los clientes buscan un negocio como el suyo.

¿Por qué debería hacer SEO local?

    1. Los clientes de hoy en día buscan en internet los negocios que necesitan.

La gente ya casi no usa las páginas amarillas para buscar aquello que necesita, sino que lo hace a través de la web. Si estás bien posicionado, serás tú quién se gane al cliente.

    1. El crecimiento de búsquedas locales está por encima del 150%

Este crecimiento está muy por encima del que se hace en búsquedas generales. Además, la búsqueda en móviles está por encima de la de los ordenadores sobremesa.

    1. El marketing local tiene un target muy específico.

Usar el SEO local hace que los usuarios puedan encontrarte justo en el momento que te necesitan. No hay mejor manera de conectar con el público qué en el momento en que realmente te necesita.

    1. Es el que más altas conversiones tiene.

El marketing local convierte más que cualquier otra forma de marketing. En según qué sectores llega al 50%. Esto significa que obtendrás un cliente en 1 de cada 2 búsquedas.

    1. El uso del Smartphone se incrementa vertiginosamente.

Los negocios locales suelen buscarse por este medio. Y este medio es el que más ha crecido en los últimos años, hasta el punto de estar acercándose al 100% de los usuarios adultos.

    1. El porcentaje de negocios todavía es bajo.

La mayoría de negocios locales no aprovecha esta forma de marketing. Esto hace que los primeros que entren en esta forma de promoción puedan obtener un rendimiento máximo.

    1. Gran retorno de la inversión.

A diferencia de otro tipo de marketing como folletos, periódicos locales, etc. con el SEO local alcanzarás a tus clientes en el momento ideal, cuando lo necesitan. Su coste comparado con el rendimiento es extraordinario.

    1. No es caro.

El SEO local es una forma de promoción que resulta más económica que el SEO global o el marketing tradicional, con lo que su beneficio es mayor.

    1. Los periódicos están en un declive enorme.

Cada día hay menos gente que lee la prensa local tradicional. Esto ocurre también en la prensa nacional. Por esta razón resulta menos atractivo un anuncio en prensa.

    1. La mayoría de los consumidores cree en las críticas (reviews) online.

Si obtenemos buenas críticas de nuestro negocio en internet, nos ayudará a que los consumidores tengan confianza en nuestros servicios o productos.