SEO INTERNACIONAL

Cada vez más negocios están descubriendo las oportunidades que ofrece el mercado internacional online para las ecommerce.
Construir una web internacional parece un escenario perfecto para aprovechar las oportunidades internacionales. Sin embargo, cada país realiza búsquedas de una forma diferente, y esas diferencias pueden ser enormes. Puede haber razones culturales, de lenguaje, políticas, religiosas, etc.
Para poder expandirnos salvando todas las anteriores diferencias, necesitaremos una estrategia SEO que junto con la técnica correspondiente podremos obtener el rendimiento que buscamos.

¿Por qué hacer SEO internacional?

    1. Alrededor de un 75% de las búsquedas en el mundo se realizan en inglés.

Con una estrategia SEO internacional, llegaremos a muchos más clientes potenciales. Probablemente en Google Analytics podrás ver que un gran porcentaje de visitas ya vienen de fuera de otros países. Aprovecha esas búsquedas.

    1. Google no es el buscador preferido en todos los países.

En muchos mercados hay un buscador doméstico que compite con Google. Este puede ser Yandex en Rusia, Baidu en China o Bing y Yahoo en USA. Estas búsquedas funcionan bajo unas reglas distintas.

    1. Los términos de búsqueda varían de un país a otro.

La traducción automática de un idioma a otro no es suficiente en la mayoría de los casos. Hay que buscar las peculiaridades de cada idioma y además saber cuáles son los términos utilizados. Por ejemplo: En España se utiliza el término coche y en Sudamérica lo llaman carro.

    1. Diferencias de gustos en cada país.

Gráficos, colores, textos… Cada país tiene una forma muy personal de ver las cosas. Por ello hay que hacer un estudio previo para determinar las búsquedas de nuestra audiencia.

    1. SEO técnico internacional

Google espera que tratemos cada web orientada a un país de maneras diferentes y que se lo hagamos saber. Si no le facilitamos la vida a Google, no podremos esperar que nos trate bien.